preloader

Odontología preventiva

La odontología preventiva se encarga de prevenir cualquier enfermedad en el medio oral, examinando periódicamente la cavidad oral, estudiando los microorganismos y los hábitos del paciente. Para poder llevar a cabo una odontología correcta, es necesario acudir a la consulta dental cada 4 o 6 meses dependiendo de cada paciente y de sus hábitos de higiene.
Al tener conocimientos sobre el tipo de enfermedades que pueden afectar la salud bucal, se puede determinar un plan de tratamiento a seguir para prevenir la gravedad de cualquier afección. Como bien sabéis en la cavidad bucal se encuentra una diversa y amplia flora bacteriana, que si no se tiene los hábitos de higiene recomendados puede desarrollarse perjudicando la salud bucal, al formarse la placa bacteriana, si esta no es retirada constantemente producirá daños sobre las piezas dentarias y los tejidos circundantes.
La odontología preventiva puede ofrecer lo siguiente:
Diagnóstico temprano de cualquier tipo de enfermedad bucal
Aplicaciones de flúor para prevenir la caries dental y fortalecer el esmalte de los dientes
Enseñanza de la correcta técnica de cepillado
Aplicación de selladores dentales de fosas y fisuras que eviten el acumulo de alimentos en pequeños surcos, y por lo tanto fomenten la aparición de caries.
Limpiezas dentales en el consultorio para evitar la solidificación de la placa dental, principalmente aquella que se acumula en la zona interdental.
Maloclusión dentaria, remitiendo al paciente a un especialista en el área.

Clientes satisfechos

Rodrigo Vacadiez
Rodrigo Vacadiez

Haz que tu sonrisa sea siempre tu carta de presentación, por eso yo solo confio en los mejores. Clínica Vida Oral

Romy Paz
Romy Paz

Estoy encantada con esta clínica y su personal, personas muy profesionales y encantadoras